LISTA DE DESAPARECIDOS
Andrés Barba

«Mira bien este rostro. Hay en él algo extraño, algo excepcional: de entre todos los rostros del mundo es el que tú has elegido, el que tú has codiciado. Míralo bien: lo has deseado, has dormido con él, has soñado con él, lo has besado muchas veces, lo has odiado también, te ha herido, conoces su olor y su textura. Estás oyendo crecer este rostro como una música, es el metro del mundo. No lo comprendes casi en realidad. Ni siquiera lo has elegido. Ha venido hasta ti como las bendiciones y las catástrofes y tres segundos después te ha parecido imposible haber vivido en un mundo en el que no existía ese rostro. A veces sientes que deberías aprender a mirarlo y que hasta ahora has cometido en muchas ocasiones el mismo error; el de pensar que sabías quién era sólo porque lo amabas. Ahora tus ojos son como los ojos de los recién nacidos , ojos que no ven y en los que apenas se ve, ojos sin blanco, pura pupila ciega. Y el rostro de tu amor está aquí inmóvil, abierto a tu curiosidad, desnudo. Se ha quitado de encima todas las afectaciones y los discursos. Y tú eres el intruso, el espía.»

«Para mí Barba se ha vuelto un escritor imprescindible.» Rafael Chirbes

«Andrés Barba no necesita ayuda alguna. Tiene ya un mundo intencional perfectamente cerrado y una maestría impropia de su edad.» Mario Vargas Llosa

«Un nuevo grande de España, eso es todo.» Lire


Nª de páginas: 119

Encuadernación: Tapa dura - 14,5 x 19 cm

ISBN: 978-84-941039-2-6
́
Publicación: Mayo de 2013



PVP: 19 euros

EDITORIAL SIBERIA - facebook2 twitter2 blog2 mail2                                                                                                                    Diseño Web: